Cuidado con el perro – Agustín Hernández Parra
La definición de la candidatura de Morena en el municipio de Puebla se ha complicado. Las posturas de los llamados «fundadores», con los nuevos cuadros que arriban al partido guinda, parecen irreconciliables.
Y la reunión del pasado viernes fue para llegar a un acuerdo, por ello se empezó a manejar la posibilidad que Elizabeth García Vilchis, la titular de «Quién es quién en la mentira», entrara a la pugna por la candidatura y fuera la tercera en discordia para buscar un acuerdo principalmente entre Claudia RIvera Vivanco y Alejandro Carvajal con José Chedraui Budib, quien se perfila para ser el candidato de la 4T.
Pero el encuentro de los aspirantes, sirvió para conocer el daño que ha provocado al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Ser tan abiertos y permitir que cualquiera levante la mano y se sienta con el derecho de aspirar a los cargos de elección popular y se meten para ver qué pueden sacar y qué beneficios pueden obtener por sólo levantar la mano.
De los 17 que acudieron a este encuentro como aspirantes, cuántos realmente cuentan con un respaldo, con estructura y condiciones para enfrentar en la elección constitucional a Mario Riestra Piña, el candidato de la oposición.
Muchos de los perfiles, incluso son impresentables por sus antecedentes, como el empresario Alejandro Cruz, el ex priista Leopoldo de Lara, quienes aprovecharon la apertura de este instituto político para obtener alguna candidatura en el proceso electoral de este año.
Otros de esta lista buscan su supervivencia política buscando la reelección en su cargo como los actuales legisladores, Nora Merino, Iván Herrera, Antonio López, Leobardo Rodríguez, Elisa Molina, estos dos últimos regidores.
En este panorama deben buscar las coincidencias y lograr la unidad, que será fundamental para recuperar la capital en Morena, de lo contrario otro periodo más lo estará encabezando la oposición.
¡Síguenos en redes sociales!