Mar Garcés
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, Gabriela Bonilla Parada, rindió su Primer Informe de Labores bajo el esquema llamado “12 Latidos”. Desde un salón el Centro de Convenciones destacó la atención de los infantes, la construcción de la casa del Adolescente, además de la adopción, en un año, de 21 menores de edad.
Acompañada por su esposo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sus tres hijas, empresarios, presidentes municipales, diputados y secretarios de gobierno, Bonilla Parada enfatizó que “el poder debe servir para cambiar vidas”.
Explicó que el esquema “12 Latidos” se basó en darle apoyo las niñas y niños de las casas de asistencia, a los adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, brindar servicios a la sociedad, derecho a la alimentación, equipamiento, atención ciudadana, campañas, donaciones, atenciones psicológicas y adopciones.
“He aprendido que no hay sacrificio que no valga la pena, gracias a este esfuerzo se trabajan, hay gente dispuesta a sumar cuando existe la certeza de que llega a quienes lo necesitan”, dijo.
Logros destacados
La presidenta del DIF enfatizó que uno de los logros más importantes fue el de la dignificación de la vida de los menores.
Se consiguió acoger a 109 menores, cifra equivalente a la cantidad que pudo reunirse con sus familias originales. Asimismo, 21 niños encontraron un nuevo hogar a través de la adopción, donde una familia decidió ofrecerles amor y cuidados plenos.
Mencionó que el albergue Vida Digna brindó 5 mil 400 servicios de atención médica, alimentación, dormitorio e higiene a mil 160 personas, para garantizarles una estancia segura y descanso.
Comentó que procurar el bienestar de las personas con discapacidad es un compromiso permanente del SEDIF, por lo que otorgaron más de 9 mil aparatos rehabilitatorios y ayudas funcionales, beneficiando a más de 7 mil personas.
Indicó que, mediante el Programa Atención a Grupos Vulnerables, se benefició a 23 mil 30 personas en 39 municipios con servicios médicos, consultas estomatológicas y consultas psicológicas.
Gabriela Bonilla también señaló que para salvaguardar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en un entorno libre de violencia atendieron y canalizaron reportes de maltrato en 32 municipios.
¡Síguenos en redes sociales!