Causa y efecto José Antonio de la Vega Moreno
Ni Nora Merino, ni Toño López, Ni Alejandro Carvajal, ni Gabriel Nuestro, ni quién sabe cuántos más inscritos a la presidencia municipal de Puebla por MORENA irán.
La dupla que observan como ganadora es la que muy posiblemente encabece, Pepe Chedraui a la presidencia de la capital poblana y Alejandro Armenta Mier a la gubernatura.
Salgo que suceda otra cosa, Pepe Chedraui, estaría fuera de la nominación de candidato a la cuarta capital más importante del país.
MORENA necesita votos y recursos para enfrentar el proceso del 2 de junio al empresario poblano -identificado como amigo íntimo de Enrique Peña Nieto- tiene con qué, irá por los sufragios.
Por ello, Pepe Chedraui tiene un pie en el estribo en solitario rumbo a la candidatura de MORENA por la capital poblana.
Quién dice no.
Diputados sin vergüenza
Lo que nunca antes se había visto, observado o presentado en una legislatura en la historia del congreso en Puebla, 21 legisladores de 41 pedirán licencia para ir en busca de un escaño federal, repetir posición o ir por una presidencia municipal.
Sin vergüenza, la mitad del poder legislativo local saldrá a buscar seguir colgado de la ubre del presupuesto.
Con la salida del 50 por ciento más uno de los legisladores, dejan a la 61 legislatura indefensa, sin avance y concluir un año crucial, de manera incompleto.
Esto debe enmarcarse, no hay registro de legislaturas anteriores ni siquiera priistas o panistas que se haya presentando tal desbandada.
Sin vergüenza.
De los siete diputados que conforman la bancada del Revolucionario Institucional, los siete pedirán licencia.
Sin vergüenza.
Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador, asegura que los trabajos de la legislatura no se detendrán, pese a la salida de más del cincuenta por ciento de diputados.
Claro que no se debe detener, pero pensar que se hará trabajo legislativo adecuado difícil y más en el segundo y último año de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que alguien detenga está desbandada.
Diputados sinvergüenzas.