Claudia Hernández
El ayuntamiento de Puebla suspendió a los dos policías de Tránsito que intentaron extorsionar a un conductor proveniente de Tlaxcala.
De acuerdo con el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, sus actuaciones no corresponden al trabajo que desempeña la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ni tampoco de Tránsito Municipal.
Por ello, en cuanto se difundieron los videos, aseguró que instruyó su suspensión.
“En esta administración, en la incorporación de la Policía Municipal y Tránsito Municipal, no admitimos elementos de ese tipo”.
En entrevista, Domínguez Sánchez aseveró que ya iniciaron las investigaciones sobre el caso y de determinarse su culpabilidad, se les finquen las sanciones necesarias.
Así como la localización del conductor afectado y su acompañante, a fin de que formalicen su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Es de mencionar que, el caso de intento de extorsión fue grabado y difundido por el automovilista, quien comienza informando que había sido detenido en calles de Puebla capital por no llevar de manera correcta sus placas.
Después de varios minutos de diálogo, el policía de Tránsito le pide 6 mil pesos para “soltarlo” o al menos 2 mil pesos.
Al final, el ciudadano le informa que está grabando la extorsión y antes de terminar el video y de que se lleven su auto, el elemento responde que “puede hacer lo que guste”.