Después de cuatro años, Ricardo Iker N., feminicida de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, fue sentenciado a 60 años de prisión por el crimen que cometió el 11 de mayo de 2019, informó la madre de la víctima.
En rueda de prensa de este martes indicó que el caso fue juzgado con perspectiva de género, además de que la condena es la más alta que marca el Código Penal de Puebla; sin embargo, no resta el dolor por la pérdida de su hija de 21 años edad.
Agregó que el estado le falló a Ingrid Aremis por no brindar medidas de protección, además que de permitió que ambos firmarán un convenio de respeto mutuo, luego de que ella lo denunció por violencia de género en ese mismo año de su asesinato.
“EL ESTADO LE FALLÓ A INGRID, INGRID DENUNCIÓ A SU AGRESOR EN MARZO DE 2019 Y EN ABRIL DE 2019 FIRMARON UN CONVENIO DE RESPETO MUTUO, DÍAS ANTES DE QUE LA ASESINARA”.
Aremis Guevara era originaria de Xalapa, Veracruz, y estudiante de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).