Claudia Hernández
El cantautor y empresario estadounidense, Pharrell Williams, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO para la educación artística y el emprendimiento.
Su designación tuvo lugar en París, donde se le destacó como un “artista completo” y humanista que trabaja para poner la cultura al servicio de la paz.
Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, mencionó que los compromisos personales del artista coinciden con el mandato del organismo. Por ello, le habían otorgado el distintivo.
“Pharrell Williams, además de ser un artista completo, es también un humanista que trabaja para poner la cultura al servicio de la paz y unir a las personas. Sus compromisos personales coinciden con el mandato de la UNESCO. Me complace que se una hoy a la familia de Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO para apoyar nuestra acción”.
En su oportunidad, el cantante agradeció el nombramiento y aseguró que éste representa un honor para continuar trabajando con el fin de reducir las desigualdades que padecen niños y adultos.
“No hay palabras para expresar lo que siento al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. Agradezco a la Directora General, Audrey Azoulay, por esta oportunidad. Es un honor poder seguir trabajando para reducir las desigualdades que enfrentan niños y adultos a través de la educación, junto a YELLOW y Black Ambition”.
Después del nombramiento, Pharrell Williams tuvo oportunidad de dialogar con cientos de estudiantes de secundaria, con quienes también disfrutó de la proyección de su película autobiográfica Piece by Piece.
Esta proyección animada de LEGO, fue dirigida por Morgan Neville y expone la carrera del cantante.