Claudia Hernández
La expatinadora de origen ruso, Elena Gouliakova, se volvió tendencia en medios nacionales y también, en las redes sociales.
El motivo, es que después de obtener un gran éxito derivado de su talento en la disciplina del patinaje sobre hielo, ahora vive en las calles.
Fue uno de sus propios exalumnos quien dio cuenta de su reencuentro, y vía Facebook, publicó un video de la exdeportista.
Mencionó que ella, ahora vive en una supuesta situación de indigencia en el municipio de San Pedro Garza, del estado de Nuevo León.
Pese a llamarla por su nombre, aseguró que lo negó y mencionó que trabajaba como empresaria en la tienda de ropa conocida como Promoda.
Al mismo tiempo, el exalumno de la patinadora expuso que fue hace trece años cuando Elena le instruía la disciplina. Y además, que fue gracias a ella que se fundaron las primeras pistas de hielo y escuelas de patinaje en su estado.
Lo anterior, después de que Gouliakova llevara a Nuevo León a Eduardo Burguete Ayala.
Debido a su situación, pidió a la ciudadanía que la apoyen, en caso de encontrarla deambulando por la calle. No solo con algún alimento o bebida, sino también, con un saludo, tras mencionar que es amable y empática.
“Si la llegasen a encontrar, por favor, no duden en ofrecerle un poquito de su ayuda (…), es amable, empática y le encanta estar rodeada de gente”.
ELENA GOULIAKOVA TAMBIÉN FUE VISTA EN JALISCO
Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que personas informan el hallazgo de Elena en las calles.
De acuerdo con el portal Infobae, el año pasado también se le vio en Tepatitlán, Jalisco, donde, a pesar de intentar ayudarla, ella hace caso omiso y sale del lugar.
Elena Gouliakova tuvo su auge como patinadora de hielo entre los años 1998 y 2001.
Llegó al país en compañía de su esposo, Nikolay Suetov, con quien emprendió clases de patinaje en clubes exclusivos de Monterrey.
Medios nacionales refieren que después de divorciarse cayó en depresión y se vio envuelta en distintos actos. Uno de ellos, en el delito de supuesto vandalismo, mismo que no se le comprobó y fue liberada de Topo Chico.