Claudia Hernández
A menos de dos semanas de que concluya la actual administración estatal en Puebla, se designó a un encargado de despacho de la Policía Estatal.
Se trata de Humberto Rivera García, quien llega en sustitución del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
Este nombramiento se da, luego de la renuncia de Cruz Luna, quien, desde el 24 de enero del 2022, se desempeñaba en el cargo.
Cabe mencionar que, para este cargo, fue el mismo exgobernador Miguel Barbosa Huerta el que lo llamó a formar parte de su entonces gabinete.
Sin embargo, para este jueves 5 de diciembre, lo designaron magistrado del Tribunal de Justicia del Poder Judicial de Puebla. A sólo diez días de que acabe el sexenio.
Previo a que Humberto Rivera recibiera el nombramiento, estuvo como subsecretario de Coordinación y Operación Policial.
GOBERNADOR DE PUEBLA CONFIRMA LLEGADA DE HUMBERTO RIVERA
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó la llegada de Humberto Rivera García a la Policía Estatal.
Durante una entrevista, mencionó que continuaría trabajando a favor de la seguridad, pues cuenta con experiencia.
También, por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, compartió que la dependencia continuaría con normalidad y sin interrupciones.
En este caso, tanto las acciones o programas de prevención del delito, vigilancia y reacción están garantizadas, aseveró en el desplegado.
“La Secretaría de Seguridad Pública, informa que el gobernador Sergio Salomón designó como encargado de despacho de la Institución, al subsecretario de Coordinación y Operatividad Policial, Humberto Rivera García”.
De igual manera, agradeció la disposición del hoy extitular, Daniel Iván Cruz Luna, por “dar cumplimiento a los objetivos del Plan “Paz, Seguridad y Justicia””. Este último, impulsado por el mandatario estatal, Sergio Salomón.
Céspedes Peregrina recordó que antes de llegar a la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Luna laboraba para el Poder Judicial.
Por lo que, al ser designado magistrado, “volvía a su casa”, un cargo para el que le deseó éxito y señaló que no es un premio. Sino una evolución por su desempeño.