Charles M. Schulz: 102 años de transformar la Historieta con Peanuts

por | Nov 26, 2024 | Internacional, Noticias | 0 Comentarios

Claudia Hernández

A 102 años del natalicio del historietista estadounidense, Charles M. Schulz, es imposible no recordar Peanuts, su tira cómica más famosa.

De ella, se desprende Snoopy, una de las mascotas más conocidas a nivel mundial y que ha logrado sobrevivir en el tiempo. Esto, gracias a su carisma, perseverancia, imaginación y capacidad para enfrentarse a distintas situaciones de las que siempre sale victorioso.

Charles M. Shulz, nació un 26 de noviembre del año 1922 en Minnesota, Estados Unidos.

Entre sus profesiones, destaca la de ilustrador, guionista, artista visual e incluso jugador de hockey sobre hielo.

Desde pequeño, tuvo gusto por las historietas, lo que le llevó a leer Skippy, Mickey Mouse y Popeye.

Sin embargo, lo que lo animó aún más a convertirse en caricaturista fue ver su dibujo de “Spike”, su perro, en Ripley’s Believe It or Not!. Una revista publicada en 1937.

Ya que, a partir de este suceso, comenzó y culminó cursos de dibujos animados por correspondencia. Formación en la que contó con el apoyo de su madre, Dena Halverson, quien fallecería seis años después.

Antes de desempeñarse como guionista de historietas para Timeless Topics, Schulz sirvió al ejército.

El Ejército de los Estados Unidos lo reclutó para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Al volver, regresó a su principal pasión, el dibujo y para 1950 creó a Snoopy, Charlie Brown, Woodstock, Sally, Linus, Lucy, Schroeder y a Peppermint Patty. Todos ellos, personajes de la historieta Peanuts.

EL ALCANCE DE SCHULZ, A TRAVÉS DE PEANUTS

Charles M. Schulz se retiró en 1999, pero hasta ese momento, su cómic se vendía en 2 mil 600 periódicos.

Además, los libros de Peanuts habían sido traducidos a más de 25 idiomas y, por su puesto, ya los habían galardonado.

Schulz recibió premios Emmy, derivado de los especiales de televisión, películas, productos y libros. Así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, develada en 1996.

Cabe destacar que, un mexicano también estuvo presente en la conversión de la historieta a una animación. Pues José Cuauhtémoc “Bill” Méndez, fue el encargado de “darle vida” a esta tira cómica, pero también, darle voz a Snoopy y su inseparable amigo, Woodstock.

Estuvo a cargo de 60 episodios de Peanuts, cuatro películas y al menos 400 comerciales. Sin embargo, la más recordada es La Navidad de Charlie Brown, la cual vio la luz en 1965.

¡Comparte!

LO + RECIENTE