Claudia Hernández
Las distintas cámaras empresariales y autoridades municipales y estatales de Puebla, dieron inicio este viernes a la décimo cuarta edición del Buen Fin 2024.
Durante el arranque de estos cuatro días de compra, anunciaron grandes descuentos y promociones en la compra de distintos productos. Entre los que se encuentran zapatos, ropa, electrónicos y otros artículos para el hogar.
En el evento inaugural también estuvo presente el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Quien, en su discurso, llamó a los poblanos a comprar con consciencia para evitar deudas a futuro.
Al mismo tiempo, destacó que el Buen Fin es un evento que ha generado un motor importante para la economía de la entidad.
“Hay que hacer plena consciencia, a la consciencia no se le engaña. A la consciencia se la habla con la verdad y ahí sabemos exactamente cuando damos nuestro mayor esfuerzo”.
Por si parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla, Juan Pablo Cisneros, informó que esperan una derrama económica de 8 mil 300 millones de pesos en la entidad.
Mientras que, a nivel nacional, la cantidad a la que podría ascender para este 2024 el Buen Fin es de 165 mil millones de pesos.
MÁS DE 3 MIL EFECTIVOS SON DESPLEGADOS PARA DAR COBERTURA AL BUEN FIN
Para dar cobertura a la décimo cuarta edición del Buen Fin, el gobierno del estado informó el despliegue de 3 mil 596 elementos.
De manera oficial, informó que cuidarán la seguridad en cinco plazas comerciales y 836 servicios en distintos puntos del estado.
Entre los establecimientos con presencia de seguridad están: tiendas departamentales, casas de cambio, joyerías y comercios de diferentes giros.
Sin embargo, también llamaron a:
- No perder de vista sus pertenencias.
- Evitar ayuda de desconocidos.
- En caso de acudir a establecimientos comerciales acompañado de menores, sostenerlos y no perderlos de vista.
- Realizar transacciones bancarias a través de las diferentes aplicaciones.
- No llevar consigo fuertes cantidades de dinero.
- Evitar distraerse con dispositivos de comunicación.