Claudia Hernández
El presunto asesino de Alejandra Rivas y su hija, identificado como Mariano N., fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima.
Medios nacionales dieron a conocer que los elementos de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida, luego de las investigaciones. Mismas que señalan a Mariano N., de terminar con la vida de Alejandra y su menor hija.
“FGE cumplimenta orden de aprehensión contra el presunto responsable de un doble feminicidio”, informó la Fiscalía en redes sociales.
Trascendió que Mariano N., se dedica trabajaba en jaripeos y desde hace un par de años tenía una relación con Alejandra.
Sin embargo, se negó a reconocer a su hija, una vez que se enteró del embarazo y sólo se comunicaban de manera telefónica.
Posteriormente, le pidió a su pareja llevar a la menor para conocerla y ambas viajaron de Jalisco a Colima. Ya aquí, las estranguló y enterró en un terreno.
El acusado quedó detenido días después y le fincaron cargos por un delito diverso. Además, tras esto se informó que el hombre tenía moretones y rasguños, probablemente de la víctima.
De acuerdo con El Financiero, Mariano N., fue reportado por su esposa como desaparecido. No obstante, después le comunicaron que su ausencia derivó de la detención.
Hasta ahora, se conoce que el acusado reconoció ambos feminicidios, tras señalar que no quería que su esposa se enterara de la infidelidad. Ya que tenía con ella al menos seis años de casado y tres hijos.
Alejandra Rivas y su hija son despedidas por sus familiares
Luego de localizar los cuerpos sin vida de Alejandra y su hija, las entregaron a sus familiares para ser sepultadas.
El pasado lunes, Alejandra fue recibida por sus padres, quienes la velaron en su domicilio. Y cinco días después, recibieron el cuerpo de su nieta, luego de atrasos en el proceso de comparación genética.