Claudia Hernández
El sistema de parquímetros que implementó el anterior ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico, continuará, informó el actual alcalde, José Chedraui Budib.
Sin embargo, lo hará con algunas modificaciones y retomará actividades hasta el próximo año, mientras el gobierno de la ciudad selecciona a la empresa para operarlos.
Entre las primeras modificaciones que tendrán los parquímetros en Puebla capital se encuentra la tarifa. La cual pasará de cinco pesos por hora, a cero pesos, pero sólo podrá utilizarse durante tres horas y una vez al día.
Tras registrar los vehículos en la plataforma, los automovilistas tendrán un seguro que los protegerá contra:
- Daños a sus unidades por cristalazos
- El robo de su vehículo
- Robo de autopartes
Pero este funcionará sólo los primeros 15 minutos de su uso, de acuerdo con las autoridades del ayuntamiento de Puebla.
Después de cumplirse las tres horas de uso del “estacionamiento rotativo”, los conductores deberán buscar un estacionamiento o una calle para estacionar su automóvil.
En caso de exceder el tiempo, los dueños de los vehículos serán sancionados con multas que van de los 300 a los 900 pesos.
SISTEMA DE PARQUÍMETROS SERÁ AMPLIADO: AYUNTAMIENTO DE PUEBLA
Además de dichas modificaciones, el ayuntamiento de Puebla anunció la ampliación del sistema de Parquímetros fuera del Centro Histórico.
También, a partir del próximo año 2025, estos cambios y ampliaciones comenzarán a ser válidas.
Las zonas donde ahora se contará con cajones para estacionar los vehículos en la vía pública son:
- Huexotitla
- Santiago
- Las Ánimas
- La Paz
- 25 y 31 Sur
Hasta el momento, algunos sectores de la sociedad ya han emitido sus posturas ante los anuncios hechos por el gobierno de la ciudad.
Uno de ellos es la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Su presidente en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, anunció que solicitará al ayuntamiento que se reactive el pago de los parquímetros. Pero a partir de la tercera hora, con el fin de que comensales y usuarios puedan continuar en los establecimientos o disfrutar del primer cuadro sin tener que mover sus vehículos.