Claudia Hernández
Uno de los eventos más esperados por los poblanos es el llamado Buen Fin. Pues es aquí donde pueden hacerse de una pantalla nueva, un par de zapatos o aquel videojuego que siempre han querido.
En esta ocasión, el Buen Fin ya se encuentra a la vuelta de la esquina y si tienes entre manos un artículo, te recomendamos esperar un poco más para comprarlo.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), este se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de Canaco, compartió que en esta edición participarán hasta 8 mil establecimientos en todo Puebla.
Tras la llegada de clientes, durante estos días, estiman que la derrama económica ascienda a los 8 mil 300 millones de pesos.
Mientras que, para que los poblanos y visitantes se animen a adquirir productos en los negocios participantes, habrá descuentos desde el 15 por ciento.
“(El Buen Fin es) una de las mayores campañas comerciales del año, en esta ocasión se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre”.
La primera edición del Buen Fin se realizó en el 2011 y tuvo por objetivo incentivar el mercado interno, proteger al consumidor y reactivar la economía.
¿CÓMO APROVECHAR EL BUEN FIN SIN MORIR EN EL INTENTO?
Las ofertas, descuentos y otras oportunidades que observamos en el Buen Fin, nos parecen las mejores e imposibles de que se presenten dos veces.
Algunos sectores, reciben por adelantado sus quincenas y otros ingresos laborales, lo que los motiva a adquirir diversos productos en estas fechas.
Sin embargo, cuando la euforia pasa, muchos se arrepienten haber gastado su dinero y otros más, no saben cómo pagarán sus tarjetas y préstamos.
Por ello, aquí te dejamos una serie de consejos para que disfrutes de este evento sin necesidad de causarte problemas.
- Toma en cuenta tu presupuesto.
- Anticipa tus compras, revisa qué es lo que adquirirás.
- Previo al arranque del Buen Fin, visita tiendas para que compares si hubo un verdadero descuento.
- Haz una lista de los artículos a comprar, si es necesario.
- Elige los mejores métodos de pago.
- Respeta la lista y no compres de más.
- Después del Buen Fin, asegúrate de pagar a tiempo.