Claudia Hernández
De los 50 millones de pesos que destinó el gobierno de Puebla para el programa de Bacheo Nocturno, se ejerció el 20 por ciento.
Así lo informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras mencionar que esta iniciativa continúa para hacer frente a una de las mayores problemáticas: los baches.
En entrevista, detalló que será hasta la próxima semana que la Subsecretaría de Infraestructura, a cargo de Jesús Aquino Limón, dé a conocer los avances de este programa.
Sin embargo, a 22 días de que inició el Bacheo Nocturno, se lleva gastado el 20 por ciento de los recursos.
Una de las vialidades con más problemas de este tipo es la Recta a Cholula, según el mandatario, ya se encontraba en malas condiciones. Por lo que se intervino.
Ante esto, llamó a las alcaldesas de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Cuautlancingo y Puebla capital, a reforzar las intervenciones.
“Seguimos avanzando (…). Nuevamente el llamado a San Andrés, San Pedro, Cuautlancingo, a que sigan reforzando este tema, en Puebla capital hay muchísimos baches”.
Uno de los presidentes municipales que ya se unió con cuadrillas para tapar baches es el de Puebla capital, José Chedraui Budib.
En días pasados, el Estado informó que el ayuntamiento de Puebla invertirá recursos propios para mejorar las vialidades. Además de que anunció la rehabilitación de calles en:
- San Francisco Totimehuacan
- San Baltazar Campeche
- San Pablo Xochimehuacan
BACHEO NOCTURNO INICIÓ EN OCTUBRE
El programa de Bacheo Nocturno inició el pasado 7 de octubre, luego de ser anunciado por el gobierno del estado de Puebla.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador estatal, precisó que tenía conocimiento de una gran cantidad de quejas por la existencia de baches.
Además, debido a que algunos ayuntamientos estaban por culminar, descuidaron la atención de las vialidades.
Por ello, informó que desde el Estado implementarían un programa para intervenir las diversas vialidades. Principalmente aquellas de mayor flujo y sólo por las noches, para evitar en gran medida los congestionamientos viales.