Claudia Hernández
A partir del 4 de noviembre y hasta el 28 de febrero del 2025, entrará en vigor el horario de invierno para las escuelas poblanas.
Esto significa que los estudiantes de nivel básico entrarán una hora más tarde a clases y saldrán media hora más tarde de sus instituciones.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el objetivo es evitar que los alumnos contraigan enfermedades respiratorias. Debido a que es en esta temporada que suelen bajar de manera considerable las temperaturas.
Tras esto, será el próximo lunes que los estudiantes de 12 mil escuelas del estado de Puebla ingresen más tarde, especialmente de niveles escolares como:
- Educación inicial
- Preescolar
- Primaria
- Secundaria
Aunado a ello, todos los alumnos podrán portar prendas extras a su uniforme escolar, para cubrirse del frío, tales como guantes, gorros, bufandas o chamarras.
¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA PARA ESCUELAS DE PUEBLA?
El titular de la Subsecretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Miguel Ángel Adauta Hoyos, precisó que estos son los horarios de entrada y salida:
- Educación inicial: 8:30 a 15:30 horas
- Preescolar: 9:30 a 12:30 horas
- Primaria: 8:30 a 13:30 horas
- Secundaria: 7:30 a 13:30 horas
¿CÓMO EVITAR QUE LOS NIÑOS SE ENFERMEN EN TEMPORADA INVERNAL?
Las bajas temperaturas comienzan a sentirse cada vez más y con ello, la aparición de enfermedades respiratorias, especialmente en grupos vulnerables de la población.
Uno de ellos son los menores de edad, y para evitar que desarrollen alguna enfermedad en esta temporada, aquí te van unos consejos.
Entre las afecciones más comunes están los resfriados, tos seca o con catarro, dolor de garganta, de nariz. Incluso dolores musculares, falta de apetito y decaimiento.
Es por ello, para que no se enfermen, es importante que los niños y niñas se encuentren bien abrigados y eviten cambios bruscos de temperatura.
Las frutas y verduras ricas en vitamina C son unas aliadas, esta la podremos encontrar en las naranjas, limones, toronjas, kiwis, piñas, sandías, melones y fresas. Así como, los brócolis, pimientos rojos y verdes, espinacas, papas, tomates y coles.
De esta manera, expertos también recomiendan el lavado frecuente de manos, mantener espacios de la casa aseados y ventilados. Y en caso de presentar síntomas, acudir al médico y evitar automedicarlos.