Isabel Espino concluye estudios en UNAM a los 18 años

por | Oct 15, 2024 | Nacional, Noticias


Claudia Hernández

Isabel Espino Gutiérrez se convirtió en noticia nacional al terminar sus estudios universitarios a la edad de 18 años.

La egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dijo una apasionada de la Ciberseguridad y las series.

Especialmente “de mafiosos”, pero también de los deportes como las carreras, las cuales le permiten “escapar del estrés”.

Dichas pasiones la llevaron a elegir la licenciatura en Ciencias de la Computación, al interior de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Pese a convertirse en referente al concluir una carrera universitaria a la edad en la que normalmente se ingresa al nivel superior, Isabel se percibe como una joven normal.

Desde muy chica mostró interés por el estudio y tras concluir la primaria cursó la secundaria abierta, misma que terminó a los 13 años.

A esta edad realizó su examen de ingreso al Plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria, Antonio Caso. Y tras aprobar con 121 de 128 aciertos se convirtió en alumna de esta institución.

La UNAM destaca que Isabel siempre supo lo que quiso. Y tras combinar su gusto por el diseño y la Ciberseguridad, entró a la máxima casa de estudios del país.

“Me gustaba el diseño y deseaba ser arquitecta. Leyendo descubrí que los científicos computacionales no sólo programaban, sino diseñaban algoritmos, lógicas de programas y software”.

Desde 2022, Isabel se convirtió en alumna de la UNAM, oportunidad que aprovechó al cursar materias extra a su plan curricular.

Tales como Inteligencia Artificial (IA), misma que sin duda, reconoció, le generó noches sin dormir, pero también satisfacción al lograr comprender su programación.

“Hay días en los que te rompes, momentos en los que dices: “no puedo más, ya no quiero esto, no lo entiendo”; sin embargo, vale la pena”.

ISABEL ESPINO TAMBIÉN DEBE SU TRIUNFO A SUS PADRES


Durante la entrevista que le realizó la UNAM, Isabel Espino destacó que los logros de hoy en día también son gracias al apoyo de sus padres.

Y es gracias a este mismo apoyo que cursó 38 materias y está a dos de concluir con sus estudios universitarios.

A estos logros se suma que imparte cátedra como profesora adjunta a la Facultad y trabaja para una empresa con sede en el Reino Unido.

En poco tiempo la joven se graduará de la UNAM y para ello eligió hacerlo utilizando su excelencia académica pues cuenta con 9.7 de promedio.

Sin embargo, ya sabe lo que quiere una vez que concluya y es: continuar como docente en la Facultad que la formó y ser investigadora.

“Deseo mostrar a las nuevas generaciones que las matemáticas tienen magia”.

Isabel no descarta continuar sus estudios y llevarlos hasta una maestría y un doctorado, no sin antes devolverle a la universidad todo lo que le ha dado.

¡Comparte!

LO + RECIENTE