Claudia Hernández
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, rechazó que en lo que resta de su administración vaya adquirir un crédito de 600 millones de pesos.
A través de redes sociales, el mandatario expuso que el gobierno municipal cuenta con los recursos suficientes para que inicie operaciones la próxima administración.
Lo anterior, a pesar de que el 7 de octubre se le vio salir a bordo de su camioneta del Congreso del Estado de Puebla. Supuestamente después de solicitar la linea de crédito que, en caso de obtener, endeudaría a la capital, por 10 años.
“Ante las especulaciones que han circulado respecto a las finanzas del Ayuntamiento, informo (que) no hay necesidad de solicitar un crédito bancario”.
Horas más tarde, el mandatario municipal rechazó la existencia de un supuesto “hoyo financiero”.
Al mismo tiempo, aseveró que su administración dejará al próximo ayuntamiento, encabezado por el morenista José Chedraui Budib, mil 436 millones de pesos.
Dicha cantidad podrá ejercerse a partir del próximo 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre en las primeras acciones de la nueva administración.
Durante una rueda de prensa convocada este mismo martes, Domínguez Sánchez indicó que aún quedan obras y servicios por liquidar. No obstante, destacó, que aún cuentan con recursos para cubrirlos.
AGUINALDOS, PAGOS Y GASTOS DEL AYUNTAMIENTO, ASEGURADOS: ADÁN DOMÍNGUEZ
En un desplegado, el alcalde Adán Domínguez Sánchez dio a como de que tienen proyecciones de una recaudación que excede los 87 millones de pesos.
Con ello, destacó que los servicios de operatividad, y funcionamiento del ayuntamiento, gastos en dependencias, pagos de nóminas, gasolina, arrendamientos, mantenimientos y servicios públicos están cubiertos.
“Este gobierno realizó obras y acciones y garantizó la operación de la ciudad los últimos meses. Algunas de ellas se quedarán pendientes de pago por un monto aproximado de 448 millones de pesos”.
Destacó que esto no es una deuda, sino servicios y obras de beneficio para la ciudad, mismas que están pendientes por pagar ante los tiempos de recaudación.
El alcalde de Puebla expuso que todo se debe una falta de previsión por parte del titular de la Tesorería municipal. A quien ya llamó la atención, ante el mal cálculo administrativo e imprecisiones cometidas durante las declaraciones.