Es martes y ya tenemos el resumen para que empieces tu día con Creomedia: violencia desatada en Chilpancingo, ¿montajes en operativos?, leyes «fast track», huracanes, ¿qué tiene que ver Taylor Swift con Beyoncé? Pásale
1. Este domingo fue asesinado Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero. Llevaba 6 días en el cargo. Su cabeza fue encontrada sobre una camioneta en la colonia Valle del Roble. Esto sucede luego de que el 3 octubre su secretario del ayuntamiento, Francisco González Tapia, fue asesinado en Zócalo. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó la noticia por la noche y exigió que se aclaren los hechos.
2. También, falta aclarar un operativo en Colima. El pasado 1o de octubre, la Secretaría de la Seguridad Pública y SEMAR informaron que abatieron a 6 delincuentes tras un enfrentamiento. Sin embargo, circularon en redes los videos de los supuestos operativos, en los que ve a los elementos de seguridad irrumpiendo en los domicilios de los abatidos. Por lo anterior, señalan un posible montaje.
3. Lo que no es un montaje, es la aprobación «fast track» de las leyes secundarias de la Reforma Judicial. El presidente del Senado, el petista Gerardo Fernández Noroña, informó que las modificaciones a las leyes secundarias se aprobarán el día de mañana. Estas modificaciones fueron entregadas este lunes por la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, al Presidente del Senado. ¿Más rápido?, ¡imposible!
4. Otro que avanza a gran velocidad es el Huracán Milton, que se intensificó y ayer alcanzó la categoría 5. Al cierre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Milton tocaría tierra en Yucatán la noche de este lunes. El Centro Nacional de Huracanes de EEUU detalló que Milton presentaba, hasta ayer, vientos de 285 km/hr.
5. La que está arrasando en la música es Taylor Swift. De acuerdo con Forbes, ya es la artista femenina más rica del mundo, con un patrimonio de 1,600 millones de dólares, y la segunda a nivel global, sólo detrás de JAY-Z y sus 2,500 MDD. Este lugar se lo debe a The Eras Tour y, claro, a Beyoncé…