Claudia Hernández
A tres días de la sustracción de una recién nacida del Centro de Maternidad “Joaquín Colombres” en Puebla capital, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no hay ninguna persona detenida.
En rueda de prensa, indicó que los abuelos paternos de la menor tuvieron un acuerdo con la madre para quedarse con ella una vez que naciera, por lo que una vez que Ana Laura N. dio a luz, el abuelo de la bebé, David N., quien se la llevó.
De acuerdo con Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Desaparición detalló que la madre de la bebé no informó a su familia de su embarazo.
Sin embargo, el padre rechazó hacerse cargo y se acercó a los padres de su pareja quienes accedieron a cubrir los gastos del parto, pero a cambio de quedarse con la menor.
Como parte del trato, Ana Laura N. de 23 años acudía a consultas y estudios bajo el nombre de la madre de la abuela, Lourdes N. Incluso en el certificado del alumbramiento también se registró con este nombre.
Sin embargo, la joven mencionó a los padres de su pareja que quería quedarse con la menor y permitiría que la vieran.
Cuando dieron de alta a la madre, el personal de la clínica argumentó que había sido entregada al responsable, en este caso, al abuelo paterno, quien pagó la cuenta.
Tras esto, Ana Laura N. reportó a su hija como robada y tras varias horas los abuelos de la menor la llevaron a la casa de la madre para evitar problemas.
Por esto, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, advirtió que procederán contra quienes resulten culpables, ya sean los familiares de la bebé o la clínica.