Claudia Hernández
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, rindió el tercer y último de labores de la administración.
Frente a sus secretarios, poblanos y el exalcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, el mandatario municipal destacó que adquirieron 382 nuevas patrullas durante el trienio.
Además, también para abonar a la seguridad del municipio, habló de que el municipio cuenta ahora con 2 mil cámaras de videovigilancia.
Entre las obras de infraestructura, el alcalde Adán Domínguez destacó durante su informe que renovaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras una inversión de 300 millones de pesos
Como resultado, aseveró que en tres años desarticularon 650 células delictivas, redujeron el número de robos a casas habitación en un 46 por ciento, así como el robo a negocio en 59 por ciento.
Sobre el robo a transeúntes, la reducción del delito se dio en un 25 por ciento y la incidencia patrimonial en 27 por ciento.
En el caso de la presencia de los vendedores ambulantes, destacó que recibieron un Centro Histórico con más de 5 mil y al término de la administración sólo quedan menos de 300.
Uno de los programas municipales con mejores resultados fue Médico Contigo, en el que Domínguez Sánchez aseguró que otorgaron 50 mil consultas y más de 90 mil medicamentos de primera necesidad sin costo.
Durante tres años, el mandatario municipal comentó que rehabilitaron un total de mil 400 vialidades, cantidad que superó hasta tres veces a la administración pasada.
Pero también intervinieron 160 parques y canchas, y dieron mantenimiento a 160 kilómetros de ciclovías, red que ampliaron con 30 kilómetros más.