Claudia Hernández
Las lluvias de este martes 3 de septiembre provocaron daños materiales en autos, vialidades y viviendas, principalmente en la capital poblana, Santa Clara Ocoyucan y otros municipios de la zona conurbada.
De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil estatal (PC), hubo caída de espectaculares en la Avenida 31 Poniente y 33 Sur, al igual que en Plaza Dorada en Puebla capital.
En vialidades como la Avenida Margaritas y Privada Emiliano Zapata, la 31 Oriente entre 6 y 8 Sur, Privada 25 Sur A en La Paz, Avenida Cué Merlo y 20 de Noviembre, Infonavit Fidel Velázquez, 27 Poniente y la 11 Sur con Avenida Cuauhtémoc, registraron caída de árboles.
Al igual que en el clúster “Lomas de Toscana” en Lomas de Angelópolis.
Los dos inmuebles dañados fueron la sede del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Hotel M&M.
Sobre los encharcamientos, PC Estatal indicó que hubo en la 25 Poniente y 33 Sur, Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula y el Bulevar 5 de Mayo.
Para este miércoles 4 de septiembre, el gobierno del estado de Puebla informó que 20 viviendas de las colonias San Bernabé Temoxtitla y Flor del Sur, ubicadas en los municipios de Puebla y Santa Clara Ocoyucan resultaron afectadas tras un deslave en la 21 Sur.
Entre las afectaciones a las casas está el ingreso de lodo y con el ello el daño a muebles y electrodomésticos como camas, estufas, refrigeradores y techos de lámina.
Al momento se desconoce el monto de los daños, pero la administración estatal aseguró que destinará recursos para apoyar a los afectados.
¡Síguenos en redes sociales!