La exalcaldesa de Puebla y diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de secuestro exprés y robo en Chalco, Estado de México, cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla.
De acuerdo con informes policiacos, los hechos se suscitaron la noche del lunes, antes de llegar a Río Frío, cuando la legisladora viajaba de la Ciudad de México a Puebla.
Como ya es habitual en los asaltos, sujetos dispersaron “poncha llantas” sobre la carretera, así que dañaron los neumáticos de su vehículo, el chofer de la legisladora se vio obligado a detenerse y así fueron abordados por delincuentes.
Ha trascendido que ambos estuvieron retenidos e incomunicados por más de seis horas, junto con otras víctimas en un predio cercano a la autopista, donde fueron obligados a entregar sus pertenencias y proporcionar sus datos bancarios.
Luego de vaciar sus cuentas y tarjetas, fueron liberados y pudieron llegar a Puebla en la madrugada a bordo del vehículo de la exsenadora, quien ya era buscada por sus familiares luego de varias horas de no poder localizarla.
Al corte de esta edición, Blanca Alcalá Ruiz no había difundido en sus redes sociales más información sobre el secuestro y se desconoce si sufrió violencia física.
¡Síguenos en redes sociales!