Fakeminismo ruidoso

por | Ago 22, 2024 | Archivo, Opinión

La semana pasada, el Tribunal Electoral dio por buena la elección y le entregó su constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum. El techo de cristal se rompió, dijo la presidenta del Tribunal Electoral. Sheinbaum también abonó a ese discurso fakeminista diciendo que con ella llegan todas, sin embargo, es sabido que se ha mantenido alejada del movimiento, salvo en las apariencias…

Feminismo silenciado

En la autodenominada cuarta transformación hay varios casos en los que se han denunciado a agresores. Ya sea con tendederos o a través de redes sociales, incluso, con denuncias formales, la mayoría de las «feministas» de la 4T no se han pronunciado al respecto. Aquí haremos un recuento de los casos más «emblemáticos».

Diputado desaforado

En 2021, el exdiputado de Morena, Saúl Huerta, fue denunciado por abusar sexualmente de un menor de edad. Además, también lo denunciaron otros 3 menores, de entre 13 y 16 años, que lo acusan del mismo ilícito. Por fin, y después de las amenazas que recibió la familia del menor y un sinfín de trabas en el proceso, el 7 de febrero de este año Saúl Huerta fue sentenciado a 22 años de prisión.

Caso Salgado Macedonio

En el caso de Félix Salgado Macedonio, cuenta con 3 denuncias de abuso sexual, además de dos procesos internos por denuncias de violación sexual. Una de las denuncias consta en la carpeta de averiguación 12030270100002020117 abierta el 28 de diciembre de 2016, misma que fue ratificada por la víctima el 2 de enero de 2017. A pesar de esto y varias pruebas presentadas por la víctima, el caso está «olvidado». Otra denuncia, que data de 1998, es por la violación de una menor de edad. La situación de Félix «revivió» cuando Salgado Macedonio fue candidato a gobernador de Guerrero, candidatura que le quitaron por problemas administrativos, y no por las denuncias.

Hay más ejemplos de este tipo y de otros, agresores sexuales y violentadores que se convierten en candidatos, que los protegen. El INE, incluso, llegó a pedirle a Morena que no postulara a violentadores. ¿El resultado?, Morena encabezó la lista de candidatos agresores. Muchas voces pidieron un alto a esta práctica, pero, definitivamente, Claudia Sheinbaum no fue una de ellas.

El presidente y las mujeres

Otro aspecto muy cuestionado ha sido la actitud del presidente con las mujeres. Ya sea dando palmaditas en la cabeza, impidiendo que hablen, incluso, dando besos que incomodan de verlos… Pero las apariencias son sólo la punta del iceberg.

En las tareas propias de cada secretaría o dirección, el presidente López Obrador no ha dejado que ninguna de las mujeres tomen decisiones y tengan iniciativa. Para prueba basta un botón: Olga Sánchez Cordero. Mientras estuvo en la SCJN, Sánchez Cordero se pronunció a favor de la despenalización de la mariguana y del aborto. Estos temas no los abordó mientras estaba en conferencia matutina con el Presidente.

A su «favor», muchos han señalado que el presidente Andrés Manuel no sólo controla a las mujeres, sino que su trato con los hombres es igual.

La cereza del pastel

Por si fuera poco, entre los recientes nombramientos, a nivel federal y en la CDMX, han resaltado algunos muy cuestionados y cuestionables. Se trata de Citlalli Hernández, quien además de ausentarse en múltiples ocasiones de su trabajo como senadora, también ha sido muy agresiva en sus comentarios hacia otras mujeres. A Citlalli, Claudia Sheinbaum la anunció como la primera Secretaria de la Mujer. Mientras tanto, en la CMDX, Clara Brugada designó a César Cravioto como su Secretario de Gobierno. Cravioto fue deudor alimentario y el Poder Judicial lo obligó a cumplir con su deber.

Además, las fakeministas del régimen actual hicieron sus propia reunión en marzo de 2023: “Encuentro Fundacional de la Internacional Feminista», en el que tuvieron como invitada a Irene Montero. Esto da para otra ocasión.

Efectivamente, Claudia Sheinbaum no llegó sola, llegó gracias a que el presidente la escogió y simuló elecciones internas, a que usó todos los recursos del partido oficial (¿o quién pagó los espectaculares espectaculares?). No llega sola, llega con la violencia hacia las mujeres como sombra inocultable…

¡Síguenos en redes sociales!

FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE

¡Comparte!

LO + RECIENTE