Con el espectacular estreno de Deadpool 3 y su restricción para menores de edad seguramente te has preguntado por qué no puede verla todo el público, o quién decide qué público es apto para cada película, y aquí te lo contamos.
Muchos adolescentes que han podido ver las primeras dos películas del irreverente antihéroe de Marvel no podrán ver la reciente entrega, que apenas lleva dos fines de semana desde que se estrenó y ya ha roto las taquillas alrededor del mundo… y le ha dado un respiro a Marvel. Pero, ¿por qué no podrán verla?
Clasificación
En México, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía es la encargada de supervisar los contenidos en radio, tele y cine. De acuerdo con la Ley federal de Cinematografía y su reglamento, las películas se clasifican en:
1) «AA»: Películas para todo público que tengan, además, atractivo infantil. Es importante que los niños menores de 7 años puedan comprenderla.
2) «A»: Películas para todo público.
3) «B»: Películas para adolescentes de doce años en adelante.
4) «B15»: Películas no recomendables para menores de 15 años.
5) «C»: Películas para adultos de dieciocho años en adelante.
6) «D»: Películas para adultos, con sexo explícito, lenguaje procaz, o alto grado de violencia.
Las clasificaciones «AA», «A» y «B» son de carácter informativo. Por otro lado, las clasificaciones «C» y «D» son de índole restrictivo; para éstas, es obligación de los exhibidores negar la entrada a quienes no cubran la edad prevista. Cuando se dice que son de carácter informativo, se refiere a que las películas AA, A y B, la clasificación sólo es una referencia, pero depende de los adultos acompañantes de los menores, su ingreso a la sala. En cambio, con las clasificaciones C y D, está prohibido su ingreso.
En caso de algún cine permita el ingreso de menores de edad en películas con estas clasificaciones, C y D, podrán hacerse acreedores a una llamada de atención, la clausura temporal o definitiva, una multa o el retiro de las películas.
¿Qué clasificación tiene Deadpool & Wolverine?
Deadpool & Wolverine tiene clasificación C, por lo que sólo podrán verla en cines los mayores de 18 años. Lo anterior es un problema para los adolescentes que vieron las anteriores entregas, ambas fueron clasificación B15. De acuerdo con su director, Shawn Levy, Deadpool 3, como también se le conoce, es la más violenta de la saga, por ello la clasificación.
Aunque al principio la compra de Marvel por parte de Disney generó especulaciones sobre el «suavizado» de las películas, el director tuvo completa libertad de hacer el filme fiel al estilo y personalidad de Deadpool.
¡Síguenos en redes sociales!