En conferencia de prensa, el Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro Garcia Badiola, señaló que el grupo armado chocó a propósito el vehículo de Ricardo Antonio para obligarlo a salir de su domicilio.
Se inició una persecución, y se incorporaron otros vehículos, que dispararon contra Ricardo Antonio Meneses, y en la colonia Reforma Sur, cercaron a su víctima, la bajaron de su camioneta y se llevaron en otra camioneta.
El 12 de julio, fueron encontrados restos humanos en la carretera a Libres, y tras realizarse la necropsia y verificar los tatuajes, se identificó que se trataba de Ricardo Antonio.
Con 50 actos de investigación, entre ellos, la revisión de 29 cámaras de video vigilancia, la Fiscalía General del Estado, determinó que Ricardo Antonio Meneses, joven levantado en Avenida Esteban de Antuñano y después localizado, aunque solo una parte de su cuerpo, fue minuciosamente planeado por grupo armado.
Las investigaciones se mantienen en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, para ubicar el resto del cuerpo del joven.