La venta de bebidas alcohólicas después de las 02:00 horas está prohibida en Puebla. Quienes desacaten la disposición pasarán hasta seis años en prisión y pagarán multas desde 10 mil 857 pesos y hasta los 108 mil 570 pesos.
Además, los bares, antros y restaurantes que operan en la zona metropolitana no podrán recibir clientes o permanecer abiertos después de las 02:30 horas.
El Periódico Oficial del Estado (POE) publicó el decreto con el que se reformaron la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas de Puebla, la Ley de Seguridad Privada del Estado y el Código Penal estatal.
Con las nuevas disposiciones, se modificó el horario de operación de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes en la zona metropolitana, especialmente en Puebla capital.
Los castigos podrían aumentar hasta en una mitad en caso de que se expenda alcohol a menores de edad, lo que corresponde a un año de cárcel como mínimo y nueve años como máximo, sumado a una multa de hasta 162 mil 855 pesos.
Las modificaciones aprobadas por el Congreso de Puebla hace unas semanas se realizaron a petición del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.