Los anillos inteligentes son gadgets que se vinculan al celular para enviar información. Funcionan de manera similar a los smartwatch y a las pulseras inteligentes, pero son mucho más sutiles.
Uso de los anillos inteligentes
Los smart rings están elaborados en titanio, son resistentes al agua, permiten el uso diario sin perder funcionalidad, además, son discretos y elegantes. Por si fuera poco, pueden monitorear el sueño, el ritmo cardíaco, contar pasos, miden los niveles de oxígeno en la sangre, calculan calorías quemadas, niveles de estrés, temperatura, frecuencia cardíaca, ciclo reproductivo y hasta la edad cardiovascular.
Los anillos inteligentes se vinculan con smartphones, lo que hace que su uso sea sencillo y práctico. Además de monitorear la salud y condición física del portador, también le permite hacer llamadas y mensajes y recibir notificaciones, además de controlar la música e interactuar con asistentes de voz.
Smart ring y los deportes
Varios equipos de distintas disciplinas deportivas, hacen que sus jugadores usen los smartrings para dar seguimiento a la condición física de los deportistas, su calidad de sueño, o alguna posible enfermedad.
Opciones
Hay varias opciones en el mercado, por el momento, la más usada es Oura. Sin embargo, Oura te cobra una renta mensual para tener acceso a funciones avanzadas. Pero llegó el Samsung Galaxy Ring, que no te cobrará mensualidad, pero sólo podrá vincularse con dispositivos Android, y podrá ser localizado con Samsung Find.
En tres colores diferentes (oro, plata y negro), los Samsung Galaxy Ring también tendrán una batería de mayor duración (hasta 3 días) y un costo mayor: 399 dólares.
¡Síguenos en redes sociales!