Según las versiones preliminares señalan el poblano sufrió lo que se conoce como “caballazo”, que consiste en arrodillar a la persona y golpearla en reiteradas ocasiones por un grupo, misma acción que le provocó la muerte instantánea.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) explicó que el cuerpo fue hallado al exterior de las instalaciones de la institución el pasado viernes 12 de julio, pues sus victimarios lo arrastraron hasta la vía pública.
También informó que contaba con diferentes lesiones a causa de los golpes y aunque trataron de reanimarlo, no fueron suficientes, por lo cual determinaron que la causa de su deceso fue un infarto.
Si bien hasta el momento no se hace oficial esta versión, las autoridades ya emprendieron las investigaciones correspondientes para determinar quiénes fueron los responsables.
Al respecto, el cuerpo directivo de la Escuela Normal lamentó el fallecimiento del joven, así como un grupo de egresados de este lugar que de igual manera son provenientes de ese municipio.
La Red Estatal de Maestros Rural se manifestaron en contra de los hechos que le habrían arrebatado la vida al poblano, al mismo tiempo que solicitaron a las autoridades esclarecer los hechos.
“Manifestamos estar en contra de los actos cobardes que llevaron al deceso de nuestro compañero y del mismo modo EXIGIMOS JUSTICIA para el o los culpables de tan lamentable suceso; a las autoridades pertinentes esclarecer los hechos y realizar las investigaciones correspondientes”, escribieron.
Por su parte, los estudiantes instaron a que la institución reflexione sobre los actos que ocurrieron al interior de sus instalaciones, puesto que han provocado que se pierda la esencia de la misma.