El CEO y propietario del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, consideró que el futbol mexicano y la Liga MX, podrían convertirse en la quinta mejor del mundo y existe voluntad entre los propietarios para encaminarse a buscar posicionar el torneo local.
“Hay un convencimiento tan grande por parte de todos los propietarios, yo lo insisto todos los días, no se trata de que las franquicias o los clubes tengan más valor, nosotros trabajamos para y por el aficionado y el aficionado se merece mejores instalaciones y más seguras, segundo un mejor contenido”
Lo anterior luego de participar en la reunión de dueños de clubes mexicanos, al ser propietario del Club San Luis, y aseguró que ve buen ánimo entre los propietarios de los equipos para posicionar la Liga MX, y sólo estar por debajo de la española, inglesa o italiana.
“Yo no tengo ninguna duda en cuanto se den estos pasos, que se están trabajando en estos meses, de aquí a navidad se va estar cerrando estos acuerdos y a partir de ahí se desencadena estos temas, no tengo ninguna duda de que el futbol mexicano va estar entre los cinco más grandes del mundo sin duda”.
Al participar en el evento “Sport Summit México 2024” recordó que actualmente el futbol mexicano esta como el español hace 25 años, en dónde los propietarios de los clubes veían este deporte como un hobby y esto debe cambiar también en el país por el bien del balompié mexicano.
El dueño de uno de los clubs más importantes de España que ha logrado mantenerse en el top 10 de los mejores del mundo al disputar por 11 años consecutivos la Champions League, insiste que la Liga debe de estar por encima de los clubes y así lograr un mejor producto.
Agregó que otro aspecto importante es lograr que la afición mexicana tenga toda una experiencia al acudir a los diferentes estadios que disfruten todo el entorno del futbol y eso solo se logra con inversión en infraestructura, para mejorar la seguridad en estos espacios.
“Vivir experiencias alrededor de los estadios y esto nos lo va permitir seguro la venta del 10 por ciento que va tener el destino finalista y permitir invertir en más infraestructura para mejorar la tecnología mejorar la seguridad y mejorar la experiencia de los aficionados que puedan ir con amigos y familias a pasar el día alrededor del estadio”.
La solución de la Selección Nacional es apostar a las fuerzas básicas
Después del desempeño de la Selección Nacional en la Copa América 2024, al quedar eliminados en la fase de grupos y que fue calificado como un fracaso, y muchos analistas y comentaristas aseguraron que es resultados de permitir más extranjeros en la Liga MX, el propietario del Atlético de Madrid aseguró que ese no es el problema.
Detalló que el futbol mexicano debe apostarle a la formación de jugadores, trabajar de forma eficiente y adecuada en las fuerzas básicas, porque existe mucho talento que debe ser bien encauzado para lograr mejores resultados en el futuro.
“Muchas veces dicen y yo lo escucho también aquí, es necesario limitar el número de extranjeros para potenciar el futbol nacional a nivel de selecciones, yo no creo en eso, yo lo que creo es trabajar bien la base, en España hace un buen trabajo porque todos los chicos jóvenes que vienen de cadete, juvenil, sub 19 y sub 21, han tenido una buena metodología del trabajo, han tenido infraestructuras buenas, han colgado de clubes que les han apoyado económicamente, yo creo mucho en eso en lo que llamáis fuerzas básicas”.
¡Síguenos en redes sociales!