¿Conoces las casas prefabricadas armables?, ante la falta de opciones de vivienda accesible llegó esta opción de casas modulares a bajo costo y hasta la puerta de tu… ¿hogar?
Suena irónico, pero así es. Puedes pedir tu módulo, el básico con un dormitorio, cocina, baño completo y una pequeña estancia, y te llegará en unas cuantas semanas.
Las ventajas de tu casa plegable
El tiempo en el que la obtienes es mucho menor que construir desde cero una casa, unas semanas después de unos cuantos clicks y listo. Tampoco tendrás que estar preocupado por si te falta o sobra material, o no saber dónde guardar tabiques, varillas y cemento. Olvídate de los permisos de construcción.
Hablando en dinero, la inversión está por abajo del costo de una casa, ya sea que quieras construirla a tu gusto o que la adquieras terminada. Incluso es más económica que una casa de interés social, aún si no tienes el dinero completo y tienes que recurrir a un crédito.
Además, puedes adquirir los módulos que necesites de acuerdo con tu capacidad de pago y armar la casa de tus sueños, al estilo lego. Armarlos será sencillo pues cuenta con control remoto o un botón que despliega la estructura.
No todo es miel sobre hojuelas…
Sin embargo, la vivienda a domicilio también tiene sus desventajas. Por ejemplo, ya debes de contar con un terreno plano, de preferencia con un firme de una superficie igual o mayor al de la casa.
En sitios como AliExpress hay opciones más económicas, pero con un costo de envío superior a los $100,000. Por si fuera poco, de acuerdo con su página, el material con el que están fabricadas es plástico.
En Amazon, por otro lado, tienen la opción de financiar tu compra hasta por 24 meses. Mientras que el material del que están hechos los módulos de algunos fabricantes es de acero inoxidable con madera de ingeniería.
Vivienda a domicilio a prueba de sismos y clima
La mayoría de este tipo de viviendas están hechas para resistir a las inclemencias del tiempo, incluso, algunas son capaces de resistir sismos magnitud 8 y huracanes de fuerza 12. Por si fuera poco, al estar elaboradas con materia anticorrosivo y resistente a la humedad, el tiempo de vida útil llega a los 50 años.
No cabe duda que estas casas son una opción económica y rápida para empezar a construir tu hogar, y tú, ¿te animarías a comprar una?
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE