En un linchamiento en Atlixco, Puebla, fueron asesinadas cuatro personas acusadas de intentar robar un auto, con lo cual se consumó el primer caso de homicidio tumultuario de este año, pues suman 13 intentos de linchamiento que lograron evitarse a tiempo.
El multihomicidio se cometió la madrugada de este martes en la comunidad de San Jerónimo Coyutla, donde las cinco personas aparentemente provenientes del municipio de Tochimilco fueron señaladas del robo.
Se sabe que a través de grupos de Whatsapp se alertó del supuesto robo de un auto en Tochimilco y otro en el municipio de Tianguismanalco, por parte de un grupo de sujetos.
Por ello, al ver a los cuatro hombres en calles de Coyula, vecinos asumiendo que se trataba de los ladrones, así que a gente se aglomeró para detenerlos y golpearlos.
Dos hombres fueron golpeados hasta la muerte y otros dos fueron quemados vivos, mientras que una mujer señalada como cómplice fue golpeada, pero se le dejó con vida y estuvo retenida por varias horas hasta que la población accedió a liberarla.
El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, reveló que suman 13 intentos de linchamiento en lo que va del año y el primer caso consumado que el de Atlixco.
En entrevista en la ciudad de Puebla sostuvo que se aplicaron los protocolos para tratar de evitar el multihomicidio, pero el difícil acceso a la comunidad y la propia población, que bloqueó el ingreso de las autoridades, impidieron llegar a tiempo para salvar a las cuatro personas.