La alianza Mejor Rumbo para Puebla, conformada por cuatro partidos políticos, hizo un enérgico llamado a los órganos electorales y al gobierno del estado para que se atiendan de manera inmediata los incidentes ocurridos durante la jornada electoral. Los partidos demandan medidas para salvaguardar la integridad de los funcionarios y votantes, así como garantizar el derecho al voto y la libre decisión de los ciudadanos.
Los representantes de Mejor Rumbo para Puebla anunciaron que presentarán denuncias ante la autoridad electoral en respuesta a la ilegal difusión de resultados de una supuesta «encuesta nacional». Según la alianza, esta encuesta fue filtrada a periodistas por el equipo de comunicación social de Morena, lo cual consideran una violación a la legalidad del proceso electoral.
Además, la coalición instó a la ciudadanía a salir a votar y a mantener la calma, a pesar de los retrasos en la instalación y apertura de las casillas. Los partidos subrayaron la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo democrático del estado.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral del INE, hasta el momento se ha reportado que el 99 por ciento de las casillas están instaladas y operando. Este dato refleja la funcionalidad general del proceso electoral a pesar de los incidentes aislados que se han presentado.
La alianza Mejor Rumbo para Puebla enfatizó la necesidad de un proceso electoral transparente y seguro, y reiteró su compromiso con la defensa del derecho al voto y la integridad del proceso democrático.
¡Síguenos en redes sociales!