Claudia Hernández
De octubre del 2021 a la fecha, el ayuntamiento de Puebla emitió 276 notificaciones a dueños de casonas abandonadas en el Centro Histórico, luego de presentar daños.
En rueda de prensa, el alcalde Adán Domínguez Sánchez precisó que a través de estos avisos solicitaron a los propietarios la intervención de las viviendas, ya sea con trabajos de mantenimiento o mejoramiento.
Lo anterior, luego del riesgo de colapso o desprendimiento y con ello el peligro que representan para la ciudadanía.
“Desde el inicio de este gobierno hemos aplicado 276, las viviendas que están abandonadas son esas viviendas las que notificamos a los propietarios”.
Sin precisar una cantidad, Domínguez Sánchez indicó que fueron pocas las personas sancionadas por no acatar las indicaciones del gobierno de la ciudad.
Apenas en octubre del 2023 el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, daba cuenta de al menos cinco zonas de la capital con más casonas en situación de abandono.
Estas fueron:
- Los Remedios
- Santa Anita
- Xonaca
- El Alto
- El Tamborcito
Cabe mencionar que, las multas por hacer caso omiso a la reparación de las casonas van de las 50 a las 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), equivalente a los 5 mil 428.50 y hasta los 5 millones 428 mil 500 pesos.
¡Síguenos en redes sociales!