Para la elección 2024 en Puebla, el partido Movimiento Ciudadano (MC) optó por hacer propuestas y apostar por la juventud, al postular a candidatas y candidatos jóvenes que, si bien no tienen experiencia en la administración pública, buscan una oportunidad para demostrar su capacidad.
Así lo resaltó el candidato a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, al afirmar que la política tradicional está por extinguirse porque la gente ya no vota por partidos, sino por las personas.
En entrevista señaló que a las viejas prácticas como la compra del voto, el “acarreo” y la operación electoral ya no funcionan porque la ciudadanía es más crítica, informada y consciente.
Por ello consideró que el domingo 2 de junio se verá un voto dividido porque cada vez más personas rechazan a los perfiles “de siempre” y esto será aprovechado por aspirantes de Movimiento Ciudadano, que son jóvenes de 20 a 35 años “sin cola que les pisen”.
“A lo mejor no tienen experiencia, pero no por eso son menos capaces; en realidad tienen mucha capacidad, no como en Morena, que son 90 por ciento lealtad aunque solo tengan 10 por ciento de capacidad”, refirió.
El también diputado local destacó que a nivel nacional el partido naranja ha ganado preferencia entre la juventud y esto se ha traducido en “buenos” gobiernos, como en Jalisco y Nuevo León, mientras que en Puebla se han ganado varios ayuntamientos.
Ante este panorama, confió en que el 2 de junio MC ganará las alcaldías de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Calpan, Ocoyucan, entre otras.
En lo que respecta a la gubernatura, se mostró optimista de ganar, pese a las tendencias electorales que no le favorecen, por lo que no ha considerado regresar a sus cargos como diputado local y dirigente estatal de su partido, de los cuales pidió licencia.
Si no gana los comicios, no descartó presentar sus propuestas a quien gane la gubernatura para buscar que sean adoptadas y ejecutadas por el nuevo gobierno.
¡Síguenos en redes sociales!