Claudia Hernández
En lo que va de las campañas electorales, aspirantes a cargos de elección popular de la alianza “Seguiremos Haciendo Historia” han denunciado al ayuntamiento de Puebla por la entrega de apoyos sociales a pesar de la veda electoral.
Una de ellas fue la repartición de tinacos de color azul en la unidad habitacional de San Ramón, la cual fue exhibida por el aspirante a la diputación federal del Distrito 11, Antonio López Ruiz a principios de abril.
En sus redes sociales compartió que denunciaría ante las autoridades electorales la coacción del voto a favor de los candidatos de “Mejor Rumbo para Puebla”.
Sin embargo, días después el gobierno de la ciudad salió a decir que denunciaría al aspirante por encontrarse en la entrega de apoyos, pues según los lineamientos está prohibido que un candidato se haga presente en este tipo de actividades.
Además, afirmó que la convocatoria de la que partió la entrega de apoyos no era reciente y que había salido desde febrero.
Recientemente se denunció la entrega de alimentos de la canasta básica por parte también del ayuntamiento de Puebla, pero en San Baltazar Tetela.
El candidato a la diputación local del Distrito 20, José Luis Figueroa, acusó a través de redes sociales que estos apoyos eran almacenados en esta misma junta auxiliar y eran supuestamente entregados a cambio de la credencial de elector.
Por su parte, el gobierno de la ciudad aseveró que la entrega de las despensas correspondía al programa Nutrición de 10, con el que buscaban mejorar los hábitos alimenticios de los poblanos, a través del Sistema Municipal DIF.
Y, ante la irrupción del aspirante, presentarían denuncias formales por obstruir las entregas y supuestamente destruir paquetes alimentarios y agredir a los que se encontraban en el sitio.
¡Síguenos en redes sociales!