Claudia Hernández
Entre las sorpresas para mamá este próximo 10 de mayo está llevarle música de mariachi, una actividad que a la fecha, se resiste a desaparecer y para la que los músicos ya se preparan y esperan ser contratados.
Creo Media realizó un recorrido por uno de los puntos más conocidos para solicitar el acompañamiento musical en Puebla. Nos referimos al atrio del Templo del Señor de los Trabajos, ubicado sobre la 11 Norte.
En este punto, suelen esperar los músicos a quienes buscan llevar una serenata o amenizar una fiesta y en esta ocasión, nos compartieron que si bien están bajas las contrataciones a comparación del año pasado, confían en qué aumentarán conforme se acerque el Día de las Madres.
Francisco Ortiz, representante del Mariachi Santa Cecilia, compartió que tratan de mantener los precios bajos de sus servicios para que la gente se anime y lleve música a sus mamás.
El costo por 14 canciones, las cuales equivalen a una hora, es de 2 mil 500.
Mientras que una serenata, que incluye seis canciones es de sólo 2 mil pesos.
“Hace un año trabajamos muy bien y hoy no tenemos trabajos para el 10 de Mayo, más que dos o tres, está caído este año para mi grupo”.
Por su parte, Humberto Aguilar, representante del grupo de mariachi, Galleros de Humberto Aguilar, coincidió que van pocas las contrataciones para este Día de las Madres.
En su caso, una hora de música tiene un costo de 2 mil 700 y 2 mil 800 la hora.
Mientras que las serenatas, que constan de seis canciones y una de cortesía son 2 mil 100 pesos.