Por Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito.
Cuando hablamos de la gestión financiera de las generaciones más jóvenes, a menudo nos centramos en aspectos como las plataformas que utilizan, o los innovadores métodos de pago, pero hay un aspecto que es fundamental y que no podemos pasar por alto: la consulta del historial crediticio.
En México, los mitos sobre el historial de crédito y el papel que desempeña la Sociedad de Información Crediticia (SIC) han alejado a los usuarios de consultar su reporte. En Círculo de Crédito hemos trabajo por 20 años para derribar estos mitos con información confiable y tecnología de punta para acercarnos a los usuarios y llevar soluciones que mejoren su vida financiera.
Hoy sabemos que cada vez más personas están interesadas en conocer, pero sobre todo en entender su reporte de crédito y score crediticio, porque saben que esa es la llave maestra que les abre oportunidades de crédito y con ello, la posibilidad de materializar sus metas financieras, ya sea un préstamo para un auto, un imprevisto, o amueblar su departamento.
Tan sólo en 2023, tuvimos más de 34 millones de consultas de personas pertenecientes a la generación Z, o centennial, lo que representa casi un 400% más que las que tuvimos en 2020, esta generación fue por mucho la que más creció en ese periodo en consultas de historial crediticio.
Por ejemplo, en el mismo periodo los millennials crecieron 93%, la generación X aumentó 59% y los baby boomers 24%.
Es importante voltear a ver cómo las generaciones más jóvenes se van integrando al mercado financiero y guiarlos para que se conviertan en usuarios activos y conscientes, que sepan manejar sus finanzas de forma responsable para acceder a créditos que les representen oportunidades de crecimiento y no deudas impagables.
Para nosotros en Círculo de Crédito, el acceso temprano al reporte de crédito fomenta una mayor responsabilidad y un compromiso con mantener un buen historial, ya que esto se traduce en una mejor gestión de la deuda, menor probabilidad de caer en impagos y mayor capacidad para acceder a productos financieros en el mediano o largo plazo.
Las instituciones financieras tenemos una gran oportunidad de acompañar a estos jóvenes usuarios y crear productos y servicios que sean verdaderamente funcionales para ellos, que fomenten el ahorro, el crédito responsable y demás prácticas financieras saludables, a la par de la innovación y el crecimiento en un sector altamente competitivo y que aún tiene mucho por crecer. Aunque no existe una edad ideal para comenzar la vida crediticia, es fundamental vincularse con conceptos como ahorro, crédito, deuda, reporte crediticio, gastos y pagos desde niños. Esto ayuda a allanar el camino hacia la construcción de una vida financiera saludable.
Para mayor información visita su sitio web CÍRCULO DE CRÉDITO
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