Mar Garcés
Los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, quien era el guía de la expedición del grupo “Barracracks” que acudió al Pico de Orizaba el fin de semana pasado.
A través de la cuenta «x» el secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que el guía de la expedición fue ubicado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición,…
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) February 21, 2024
Indicio que ayer 20 de febrero no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo por las condiciones de luz, sin embargo, este 21 de febrero se reanudarán los trabajos por parte de Protección Civil, el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y Policía Municipal de Atzitzintla.
Aquino Limón informó que aún continuarán con la búsqueda del último alpinista por ubicar.
Esta sería la segunda muerte pues el lunes 19 informaron que derivado de las condiciones climatológicas y las afectaciones de salud, falleció Jessica N., quien había sido localizada a 5 mil 200 metros de altitud.
Las personas son originarias de Guadalajara, Jalisco y llegaron al Pico de Orizaba con el objetivo de ascender, sin embargo, ante las condiciones climatológicas que provocó el Frente Frío se les complicó su paso.
¡Síguenos en redes sociales!