Ante la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, que vulnera los derechos laborales del magisterio, y la falta de una postura combativa por parte de la Sección 23 del SNTE, la Delegación D-I-16 y representantes de escuela de la región Cholula han acordado realizar una marcha-paro laboral el día de mañana, viernes 28 de febrero.
La movilización tiene como objetivo manifestar el rechazo a la reforma, exigir el respeto a los derechos adquiridos y pronunciarse ante la sociedad sobre la importancia de la defensa de la seguridad social de los trabajadores de la educación.
Demandas del Magisterio:
- Restablecimiento de la jubilación por tiempo de servicio: 28 años para mujeres y 30 años para hombres.
- Reincorporación al régimen de pensión del Décimo Transitorio: Eliminación del sistema de Afores.
- Pago de pensiones basado en el salario mínimo: Eliminación de las UMA’s.
Convocatoria a la Movilización:
Se convoca a todos los miembros activos de la Delegación D-I-16 a participar en la marcha-paro laboral, que se llevará a cabo el viernes 28 de febrero, a las 8:00 a.m., con punto de reunión en el Reloj del Gallito, Paseo Bravo.
Indicaciones:
- Vestimenta: Pantalón de mezclilla y playera, camisa o blusa roja.
- Llevar agua para hidratarse.
- Llevar pancartas con consignas alusivas a las demandas.
La Delegación D-I-16 y los representantes de escuela hacen un llamado a la participación activa y decidida de todos los compañeros maestros, para luchar de manera colectiva por los intereses y el beneficio de todo el magisterio.
«El día de mañana nos toca escribir la historia de la lucha del magisterio de la región Cholula», expresaron los representantes de la delegación.