Claudia Hernández
Al corte del 2024, la venta de automóviles nuevos en México incrementó hasta en un 9.8 por ciento, en comparación con los adquiridos en 2023.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se informó que el año pasado las agencias lograron comercializar un millón 496 mil 806 unidades.
La marca de autos que se posicionó como la mayor vendedora de autos fue la japonesa Nissan, con un 17 por ciento de las ventas totales.
En segundo lugar, se colocó la firma estadounidense General Motors, luego de ser responsable del 13.7 por ciento de los automóviles vendidos en todo el país.
Mientras que, en tercer puesto estuvo la marca de origen alemán, Volkswagen, con el 11.8 por ciento de las comercializaciones.
La AMDA compartió que en diciembre pasado se observó una caída en la venta de autos del 1.1 por ciento, pues solamente hubo 146 mil 365 autos vendidos.
“El mercado de vehículos ligeros en diciembre fue inferior a lo estimado por AMDA (cuyo pronóstico) se situó en 155 mil 679 unidades. La estimación tuvo una diferencia porcentual de -6% con respecto al dato observado de 146 mil 365 unidades”, expresó Guillermo Rosales, presidente ejecutivo, de acuerdo con Forbes.