Claudia Hernández
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respaldó los primeros 100 días de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Como asistente al evento multitudinario, realizado en el Zócalo capitalino, el mandatario poblano aseguró que Sheinbaum Pardo ha mostrado liderazgo y consolidado la Cuarta Transformación en este periodo.
Armenta Mier, destacó que son los rubros de política social, crecimiento económico y la construcción de la paz donde la mandataria federal ha puesto énfasis.
El líder del Ejecutivo Estatal, coincidió con las palabras emitidas por la presidenta, al mencionar que “se viven tiempos extraordinarios”, los cuales, tienen como base los principios que sentó en su momento el expresidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
«¿Por qué le llamamos segundo piso de la cuarta transformación?, porque los cimientos y la base las puso el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador y a nosotros nos toca consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso, con la raíz bien firme y el corazón por delante”.
En tanto, la mandataria federal enlistó los resultados obtenidos en estos primeros 100 días de gobierno en la construcción de la paz en México, logrado tras la coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Por su parte, el gobernador de Puebla, aseguró que desde el inicio de su administración se ha ceñido a la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta:
- Atender las causas
- Emprender una estrategia de paz en municipios prioritarios
- Fortalecer la Guardia Nacional
- Inteligencia e Investigación
- Coordinación con todos los niveles de gobierno.
En el discurso, también destacó la construcción de la planta de autos eléctricos Olinia, la cual estará en Puebla y la puesta en marcha de programas sociales en beneficio de mujeres, trabajadoras, artesanas, indígenas y universitarias.
Pero también, la defensa de la comunidad migrante en los Estados Unidos, a quienes calificó como héroes y heroínas de la patria.
“Son héroes y heroínas de la patria. Nuestros hermanos y hermanas migrantes no olvidan a sus familias y a su patria y nosotros tampoco los olvidamos. Los reconocemos y los defendemos”.