Claudia Hernández
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que rehabilitará mil 500 Casas de Salud para beneficio de la ciudadanía.
Durante su conferencia matutina, expuso que estos centros médicos recibirán mejoras en infraestructura y tecnología de vanguardia, con el fin de implementar telemedicina. Pero, también, para ampliar la cobertura de los servicios de salud en la entidad.
Armenta Mier, compartió que Puebla se integrará al proyecto nacional “Salud Casa por Casa”, el cual impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para abonar a este proyecto, destacó que la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), capacitará al personal en el uso de nuevas tecnologías, con las que ofrecerán consultas médicas más adecuadas.
«A medida que atendamos las Casas de Salud con el Programa de Obra Comunitaria, al instalar paneles solares, mejorar la conectividad y los sistemas de telemedicina, se realizarán capacitaciones vinculadas con médicos y médicas especialistas de los hospitales a cargo del OPD IMSS-Bienestar, con una inversión inicial es de 70 millones de pesos que incluye inversiones en tecnología aplicada a la salud».
Es de detallar que, en la entidad hay mil 500 Casas de Salud, distribuidas en 173 municipios, 35 de ellos concentran el 57 por ciento de las casas de salud.
También en temas de Salud, este martes el gobernador Alejandro Armenta participó en una mesa de diálogo con los titulares del IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud estatal.
En esta reunión, los temas abordados fueron el estatus del personal y hospitales transferidos al sistema IMSS-Bienestar; el avance en el abasto de medicamentos y alimentos y el panorama actualizado de las unidades estatales.