Claudia Hernández
Sarah Boone, una mujer de 47 años de edad, fue declarada culpable del asesinato de su pareja y condenada a cadena perpetua en Florida.
Autoridades estadounidenses, expusieron que Sarah asesinó de manera intencional y sin premeditación a Jorge Torres. Luego de encerrarlo en una maleta durante varias horas, hasta que finalmente perdió la vida.
Durante la audiencia, se informó que existe un video, grabado por la misma mujer, donde se burla de Torres, después de encerrarlo en la maleta.
Explicaron que ambos habían ingerido bebidas alcohólicas y tras pensar que “sería divertido”, meterse a la maleta como parte de un juego, lo dejó ahí.
Boone aseguró que su pareja ingresó de manera voluntaria y después, ella cerró la cremallera, y pese a que le pidió salir, lo dejó encerrado y se fue a dormir.
En una declaración, la mujer comentó haber creído que Jorge podría abrir solo la maleta, pues sus dedos habían quedado fuera.
Sin embargo, en el video se escucha a la víctima pedir ayuda de manera desesperada, mientras Sarah lo ignoraba. Y al mismo tiempo, ella le respondía que se lo había ganado, luego de engañarla.
Al día siguiente, la culpable solicitó apoyo al número de emergencias 911, tras encontrarlo inconsciente.
La defensa legal de Sarah, expuso que sufría del “síndrome de cónyuge maltratado” y lo que sentía era miedo por su pareja.
No obstante, al ser cuestionada por el juez sobre los motivos que no le permitieron abrir la maleta, confesó que “quería que él intentara entender” cómo se sentía.