Claudia Hernández
Un nuevo caso de usurpación de profesión, como el ocurrido con la pseudo psiquiatra Marilyn N., se denunció en el estado de Puebla.
Esto, lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Araceli Soria Córdoba, quien refirió que ya se investiga a la presunta estafadora. Quien, según denuncias, responde al nombre de Maricarmen G., y a pesar de ser médico general, atiende como médico oncóloga pediátrica.
La funcionaria del gobierno del estado de Puebla, detalló que es la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), la que se encarga. Misma que también estuvo a cargo de las investigaciones a Marilýn N.
“La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ya está realizando los procedimientos de investigación, en cuanto tengamos resultados de esta denuncia veremos si realmente es”.
Araceli Soria, secretaria de Salud, comentó que el caso se expuso en medios de comunicación.
Donde se señala que no cuenta con cédula profesional para atender casos de cáncer en menores de edad, pero labora en la Fundación Una Nueva Esperanza.
Entre las denuncias, se asegura que la supuesta especialista no cuenta con la formación, ni cédula en el Registro Nacional de Profesionistas.
MARILYN N. FUE VINCULADA A PROCESO POR USURPACIÓN DE PROFESIÓN
En días pasados, la pseudo psiquiatra, Marilyn N., fue arrestada en el estado de Tlaxcala y después, vinculada a proceso.
La información sobre su caso, refiere que ya enfrenta distintas denuncias en su contra, una de ellas, por usurpación de profesión.
Sus expacientes, mencionan que la abogada de profesión les medicaba, a pesar de no contar con cédula profesional, ni estudios en la rama.
No obstante, contaba con un consultorio en las Torres Médicas, el cual fue clausurado y cateado por las autoridades.
Después de su captura, la Fiscalía General del Estado (FGE) estatal, dio a conocer que hallaron identificaciones falsas de la supuesta psiquiatra. Entre las que se encuentran credenciales y permisos para conducir.