Perro “Jefazo” recibe justicia

por | Nov 11, 2024 | Archivo, Nacional, Noticias | 0 Comentarios


Claudia Hernández

A tres meses de su fallecimiento, “Jefazo”, un perro, cuyo caso se volvió viral tras ser víctima de crueldad animal, recibió justicia.

Este lomito, fue asesinado el pasado 5 de agosto en la colonia Guadalupe Minerva en Hidalgo, tras ser atacado por un hombre que portaba un machete.

Su agresor, identificado como Emanuel T., lo macheteó luego de que supuestamente “Jefazo” atacó a un conejo.

El perro recibió un golpe con este objeto y su columna quedó expuesta, debido a su gravedad, horas después perdió la vida. A pesar de que la activista Vania Castillo, intentó salvarlo, al trasladarlo a un veterinario y este, le practicara una operación.

Medios locales, informaron que Emanuel T., recibió una sentencia de cuatro años de prisión y el paso de una sanción por hasta 13 mil 571 pesos.

Además, también deberá entregar ocho mil 970 pesos a la activista, cantidad que destinó para intentar salvarle la vida a “Jefazo”.

El abogado del responsable solicitó conmutar la pena, para obtener de su cliente la libertad, pero con 365 horas de trabajo comunitario en Mineral de Reforma.

A las afueras del Juzgado, Vania Castillo, quien es presidenta de la Fundación Hopeful, expuso que los animales ya no están solos y cuentan con voz.

Sobre la sentencia, dijo que es un precedente para la atención de este tipo de agresiones contra los animales. Pero también, una manera de recordar que es necesario el aumento de penas contra quienes cometen agresiones contra los animales.

Para evitarlos y atenderlos, exhortó a los hidalguenses a denunciar los casos de los que sean testigos. Aportando pruebas y lo necesario para iniciar las investigaciones.

¿QUÉ LE PASÓ A “JEFAZO”?


“Jefazo” falleció en calles del municipio de Mineral de Reforma, Hidalgo, tras ser herido con un machete, el pasado 1 de agosto.

Sin embargo, momentos antes había sido abandonado por sus dueños, quienes, tras dejarlo en las calles, huyeron en su camioneta.

Tras varios días de deambular por las calles, en busca de alimentos, ingresó al domicilio de su agresor. Y para ahuyentarlo, lo hirió con el machete, el cual le provocó una herida profunda en el lomo y la exposición de su columna.

¡Comparte!

LO + RECIENTE