Claudia Hernández
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que son los municipios los que deben verificar que el uso de las licencias de funcionamiento sean correctos.
Lo anterior, derivado del caso de la pseudo psiquiatra Marilyn N., quien obtuvo una licencia para abrir un consultorio, pero sin contar con cédula profesional.
Durante una entrevista, el mandatario recordó que son los ayuntamientos los que otorgan dichos permisos y por ende, deben verificarlos.
Sobre esto, señaló que es una “misión importante” que cada municipio lleve a cabo estas supervisiones y que los establecimientos o consultorios operen bajo la ley.
“Creo que hay una misión importante si vas a dar un permiso para una gasolinera revisas que estén en regla y de acuerdo a la norma, igual en un consultorio”.
Es de mencionar que, el lunes pasado la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, expuso que Marilyn N. debía entregar documentación. Entre esta, su cédula profesional para acreditar que puede ejercer la Psiquiatría.
Sin embargo, el gobernador del estado desconocía si hasta este viernes, la supuesta psiquiatra había entregado lo solicitado.
De acuerdo con Soria Córdoba, de no entregar la documentación, Marilyn sería sancionada de manera administrativa y con 36 horas de arresto.
“Si no presenta estos documentos se procederá a una sanción administrativa. (…) Si ella no acredita ser médico, ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio se tomarán las sanciones administrativas, multas o arresto de 36 horas”.
MARILYN N., YA FUE DENUNCIADA ANTE LA FISCALÍA DE PUEBLA
La pseudo psiquiatra, Marilyn N., cuenta con al cinco denuncias, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Durante una rueda de prensa, la FGE detalló que son por usurpar funciones y falsificar documentos.
En días pasados, el consultorio donde daba las supuestas sesiones de psiquiatría fueron clausuradas y el caso ya es investigado.
Aunque hasta el momento no ha sido detenida, la Fiscalía local descartó que este en calidad de prófuga.