La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el presidente de la administradora de activos BlackRock y Adebayo Ogunlesi, Larry Fink.
Vía redes sociales, la mandataria federal expuso que los temas abordados son la fortaleza de la economía mexicana. Así como la importancia que tiene el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.
“En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, escribió.
También en esta reunión estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Edgar Amador Zamora.
Este encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional, a sólo un día del triunfo del republicano Donald Trump, en las elecciones de los Estados Unidos.
Sobre este tema, la presidenta de la República indicó que establecerá comunicación con el ganador, cuando se nombre de manera oficial.
Al mismo tiempo, afirmó que no hay motivos para que México se preocupe por los resultados de estos comicios electorales. Pues refirió que México siempre sale adelante y es un país independiente, libre y soberano que mantiene buena relación con los Estados Unidos.
Lo anterior, a pesar de que durante su campaña, Trump habló de los migrantes y el tráfico de sustancias ilícitas, provenientes del territorio mexicano. Situación por la que, aseguró, impondría aranceles del 25 al 75 por ciento a México y China, en caso de que continúe el tráfico de fentanilo.
¿QUÉ ES BLACKROCK?
BlackRock es una empresa dedicada a la gestión de inversiones, la cual ofrece soluciones de inversión, asesoramiento y gestión de riesgos.
A través de su página web, se autonombra “administradora de activos” y fiduciaria e inversora de sus clientes.
Varios la catalogan como “la empresa que controla el mundo”, al poseer el 88 por ciento de las acciones de hasta 500 empresas de Estados Unidos.
Actualmente, sus cifras no se comparan con ninguna otra entidad, ya que la empresa logra manejar activos de hasta 10.5 billones de dólares.
Con el paso de los años, BlackRock es ya una de las empresas más influyentes del mundo. Al contar con acciones en banca, energía, inversión y otros sectores a nivel mundial, según expertos.