Claudia Hernández
El sistema de parquímetros que se localiza en calles del Centro Histórico de Puebla, se quedará por los siguientes tres años.
Así lo informó el presidente municipal, José Chedraui Budib, quien precisó que los también llamados “estacionamientos rotativos” seguirán, pero con algunas modificaciones.
Entre estos cambios, estima que el costo para personas adultas mayores sea de cero pesos y para los jóvenes estudiantes una “tarifa especial”.
Por ahora, el alcalde de Puebla informó que ya se acercó a Parkimóvil, la empresa que presta el servicio de parquímetros en el Centro Histórico.
“Nos vamos a sentar con la empresa para poder darle solución (a los parquímetros), de entrada, va a haber modificaciones. Los adultos mayores no van a pagar y los estudiantes tendrán una tarifa especial”.
Chedraui Budib comentó que no toda la población está de acuerdo con el retiro de este sistema, ya que hay quienes sí solicitan su permanencia.
Es de recordar que, durante los primeros meses de funcionamiento de los parquímetros, esto en junio del 2022, la primera hora era gratuita.
Sin embargo, la anterior administración pasó la hora gratuita hasta la quinta, lo que causó molestia para quienes acudían al centro por poco tiempo.
El presidente municipal comentó que podrían considerar el retorno de esta hora gratuita, pero todo ello será analizado y dado a conocer más adelante.
PARQUÍMETROS EN CENTRO DE PUEBLA RECAUDARON MÁS DE 40 MDP
Del 2022 al 2024, los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla dejaron una derrama económica de más de 40 millones de pesos al ayuntamiento.
Según la página de este sistema, durante los primeros meses de funcionamiento recaudaron cinco millones 713 mil 971 pesos con 35 centavos.
Mientras que, en el 2023, la cantidad final ascendió a los 18 millones 312 mil 202 pesos con 65 centavos.
El último año de operación con el ayuntamiento que lo instauró, informó que dejó un ingreso de 16 millones 764 mil 628 pesos con 80 centavos.