Verónica N. intentó devolver el celular que encontró; hoy está detenida en Tehuacán

por | Oct 23, 2024 | Nacional, Noticias, Puebla

Claudia Hernández

Verónica Inés N., encontró un celular en calles del municipio de Tehuacán, pero cuando intentaba devolverlo la detuvieron y acusaron de secuestro.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 46 años de edad, volvía a casa con su esposo, después de visitar a sus suegros. Esto, la noche del pasado 18 de octubre.

Al pasar por una calle del Fraccionamiento Santa María en Tehuacán, recogió un teléfono de la marca iPhone, con la intención de devolverlo al propietario.

Se conoce que estas fueron las intenciones de Verónica, debido a que después de hallarlo lo informó en un grupo de WhatsApp.

En el mensaje escribió:

“Buenas noches, me encontré un teléfono iPhone y quiero devolverlo. Así que si alguien perdió un teléfono, que llame al mismo y yo con mucho gusto lo devolveré. Pero antes me tiene que dar características para que sea su dueño quien lo recupere”.

Medios de comunicación señalaron que nunca contactaron a Verónica. No obstante, al siguiente día llegó la Policía Ministerial a su domicilio para retenerla, ya que el dispositivo pertenece a una presunta víctima de secuestro.

En redes sociales se difundió el momento en el que los elementos de Seguridad se encuentran afuera de su domicilio. Esto, alrededor de las 17:00 horas del sábado 19 de octubre.

PÁGINA NEGRA tuvo acceso a una entrevista con Alejandro Aponte, el esposo de Verónica. Aquí relató que el teléfono podría pertenecer a una persona desaparecida y ahora acusan a su esposa del delito.

Además, denunció que la mujer habría sido golpeada, ya que al ser visitada por sus familiares presentaba “golpes en la cara”.

CASO DE VERÓNICA SERÍA EL SEGUNDO TAMBIÉN EN TEHUACÁN

En 2021 ocurrió un caso similar al de Verónica, cuando los hermanos Karina y Emmanuel Romero fueron detenidos también por tener un celular.

Como se informó en su momento, adquirieron un teléfono sin conocer que este había sido robado a una mujer, víctima de feminicidio.

Esta situación también se desarrolló en Tehuacán, y de acuerdo con medios como Proceso, la Fiscalía local buscó “fabricarles” distintos delitos para dejarlos en prisión.

Ya que a pesar de dejarlos en libertad por considerar que su aprehensión era irregular, policías los volvieron a detener. Pero ahora, acusados de intentar estrangular a un policía y atacar a otro con un desarmador.

La madre de ambos hermanos expuso que el celular que compraron serviría para que uno de sus nietos continuara sus estudios en línea. Ya que en este momento las clases se habían trasladado a esta modalidad ante la pandemia de Covid-19.

¡Comparte!

LO + RECIENTE