Claudia Hernández
Este viernes, María Elise Budib Pellico, rindió protesta como la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla.
Durante la ceremonia, estuvo acompañada de las presidentas honorarias del DIF Estatal, saliente y entrante, Gabriela Bonilla Parada y Cecilia Arellano Pérez.
Aquí, se comprometió a construir una ciudad capital más humana, cercana y mejor para los niños, niñas y adolescentes con programas y servicios. Pero también, a otros sectores vulnerables de la sociedad, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.
Lo anterior, al destacar que la base de toda sociedad es la familia, de aquí que, dijo, dará prioridad al servicio, respeto y compromiso.
“Hoy me comprometo con todas y todos ustedes a dedicar todo mi tiempo, mi esfuerzo, mi mente y corazón para perseguir el objetivo de brindar apoyo a todas las familias poblanas y a las personas en situación de vulnerabilidad”.
Otro de los asistentes al evento fue su esposo y presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, así como políticos e integrantes del gabinete municipal.
En su discurso, aseguró que el DIF Municipal “será imparable” y dará apoyo a las personas que más lo necesitan en la capital poblana.
Al mismo tiempo, se comprometió a que multiplicarán los esfuerzos en este sistema y que el Ayuntamiento se sumará para que entreguen: programas a beneficio de la ciudadanía, apoyo sociales y servicios de salud.
PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL SE COMPROMETE A DAR RESULTADOS DESDE LOS PRIMEROS 100 DÍAS
La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Elise Budib, se comprometió a dar resultados desde los primeros días al frente de este organismo.
Durante su intervención, aseguró que garantizará el derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes para acceder a una buena alimentación. Quienes asisten a las escuelas de educación básica, las personas adultas mayores y las mujeres embarazadas.
Estos esfuerzos, expuso, no se refrendaron durante años anteriores y ahora se harán en conjunto con la presidenta del DIF Estatal, Gabriela Bonilla.
Parte de las primeras acciones que pondrá en marcha es el equipamiento del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, conocido como CMERI.
Al igual que otros espacios como el Centro de Capacitación y Desarrollo en San Andrés Azumiatla y siete desayunadores para los infantes y adolescentes.
En este último programa, expuso que buscará la instalación de más comedores, pero ahora en la junta auxiliar de San Miguel Espejo, con apoyo de la iniciativa privada.